martes 16 de diciembre de 2008 - 5:53 PM

Presidente dominicano propone más integración latinoamericana contra la crisis mundial

Leonel Fernández, primer mandatario dominicano, propuso hoy a su llegada al balneario brasileño de Costa do Sauípe que los países de América Latina y el Caribe refuercen la integración para hacer frente a la crisis mundial.


"República Dominicana viene con una expectativa de promover la solidaridad y la integración de nuestros pueblos sobre todo frente a la magnitud de la crisis financiera global; tenemos que buscar una respuesta desde la óptica latinoamericana", dijo Fernández.

El mandatario participará mañana y el miércoles en la cumbre de América Latina y el Caribe (CALC).

"Tenemos que entender las raíces del problema, que tienen mucho que ver con la desregulación y especulación que ha habido, la falta de transparencia y la carencia de valores éticos", agregó Fernández, quien culpó a la "falta de reglas" de lo que llamó "catástrofe", en referencia a la crisis.

"Existe esa voluntad de integración de República Dominicana y Cuba con el resto de América Latina y el Caribe, pero toda la cuenca del Caribe que implica México, Venezuela, Colombia y Centroamérica tiene deseo de integrarse en la región latinoamericana y del Caribe y encauzarnos en una sola dirección", subrayó.

Además de la cumbre de la CALC, Fernández participará en la del Grupo de Río, que se hará casi simultáneamente con las de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad