domingo 11 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Presidente ecuatoriano defiende donacióAn de aviones de Venezuela

El presidente ecuatoriano Rafael Correa defendió ayer la donación de seis aviones Mirage a su país por parte de Venezuela, y bromeó pidiendo a Estados Unidos que supla esas aeronaves para declinar la oferta de su homólogo venezolano Hugo Chávez.

Correa rechazó que Ecuador esté 'recibiendo chatarra' y dijo que, según los informes de Venezuela, los aparatos 'fueron totalmente repotenciados y reconstruidos en 1996'.

'Apenas han pasado 13 años', afirmó el mandatario, que se reunió con Chávez en Caracas para revisar una nutrida agenda.

Correa negó una vez más que la donación suponga una alianza militar con Chávez, aunque preguntó '¿qué tendría de malo' un acuerdo de ese tipo 'con una república hermana?'.

'Aquí nadie se está armando, estamos recuperando la operatividad porque el equipo que tenemos ya no sirve; es un suicidio muchas veces viajar en un avión de las Fuerzas Armadas', sostuvo en su informe semanal de gestión.

Correa bromeó incluso al plantear a su homólogo estadounidense, Barack Obama, suplir el ofrecimiento de Chávez. '¡Barack, regálame seis Mirage y le devuelvo los Mirage a Chávez!', dijo.

El mandatario recordó que está en marcha el proceso de compra de 12 aviones Mirage repotenciados a Sudáfrica, y se justificó indicando que 'la flota supersónica de Ecuador no existe'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad