miércoles 10 de marzo de 2010 - 4:38 AM

Presidente electo de Chile afirma que llegó momento de "secar lágrimas" y enfrentar la emergencia

El presidente electo, Sebastián Piñera, afirmó hoy que llegó el momento de "secar las lágrimas" y enfrentar la emergencia, en alusión al terremoto y posterior y posterior tsunami que el pasado 27 de febrero azotó a la zona centro sur de Chile.



"Llegó el momento de no olvidar a nuestros muertos, nuestras víctimas y nuestros desaparecidos, pero si a secar las lágrimas y a empezar con toda la fuerza del mundo el proceso de enfrentar la emergencia", señaló Piñera, quien este jueves recibe la banda presidencial de Michelle Bachelet.

Tras dar a conocer los nombres de siete de los diez Intendentes (Gobernadores) regionales que resta por designar, además de presentar en su cargo a dos futuros superintendentes y al próximo responsable del Servicio de Impuestos Internos, Piñera añadió: "no tenemos tiempo que perder, ahora debemos enfrentar las consecuencias de esta catástrofe".

"Si antes no teníamos un minuto que perder, hoy días no tenemos un segundo que perder. Nuestro país ha demostrado siempre una capacidad inquebrantable de volver a ponerse de pie y estoy seguro de que Chile va a salir fortalecido", manifestó.

Piñera recibirá este jueves la banda presidencial de manos de la socialista Michelle Bachelet, quien auguró que la reconstrucción durará prácticamente los cuatro años que gobernará su sucesor, quien el pasado 17 de enero venció en las urnas a Eduardo Frei por un estrecho margen.

El presidente electo anunció ya que el suyo será un cambio de mando "austero", que dará paso a un Gobierno marcado de antemano por el terremoto, que ha causado hasta el momento 497 víctimas identificadas y más de dos millones de damnificados

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad