martes 26 de enero de 2010 - 9:18 PM

Presidente electo de Uruguay invita a Maradona para campaña antidrogas

El presidente electo de Uruguay, José Mujica, invitó al ex astro del fútbol y actual entrenador de la selección argentina, Diego Armando Maradona, a participar en una campaña antidrogas, informó la prensa local el día de hoy.



"De alguna manera pretendo que Maradona les hable a los jóvenes no sólo de droga, sino del deporte, de agarrar una globa (pelota), hacer actividad física y por ahí se va alejando de otras cosas", dijo Mujica al diario El Observador.

Maradona, quien habría aceptado la propuesta, admitió años atrás su adicción a las drogas, que le produjo varias crisis de salud y lo puso al borde de la muerte en 2004, cuando sufrió un severo cuadro cardiorrespiratorio tras el que debió someterse a un intenso tratamiento de rehabilitación.

"Me dijo que sí, pero hay que dejar que pase el Mundial porque el hombre está muy metido en eso", comentó Mujica, quien el 1° de marzo asumirá la presidencia de su país como sucesor de Tabaré Vázquez.

Según consignó el periódico, el contacto entre Mujica y Maradona se produjo vía telefónica la semana pasada durante una visita del DT albiceleste a la embajada uruguaya de Sudáfrica, país que albergará el próximo Mundial de fútbol entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Maradona volverá a tomar parte de la Copa del Mundo enfrentando a Nigeria el 12 de junio en Johannesburgo, rival con el que disputó como jugador su último partido en el torneo, tras su positivo por dopaje en Estados Unidos 1994.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad