domingo 19 de julio de 2009 - 10:00 AM

Presidente exhortó a congresistas que aprueben reforma tributaria

Antes de la instalación de la última Legislatura en el Congreso que inicia mañana, 20 de julio, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, le pidió al Congreso aprobar la reforma tributaria que será presentada en este periodo legislativo.

La iniciativa presentará algunos ajustes que no dio a conocer, además Uribe reiteró que hay que pedirle a los sectores más pudientes del país prolongar el impuesto transitorio a los grandes patrimonios.

'Por eso les vamos a pedir a los sectores más pudientes prolongar por unos años, merced a una Ley del Congreso, el impuesto a los patrimonios por más de 3 mil millones de pesos, para que avancemos con otros recursos en la seguridad, y con los otros recursos sigamos avanzando en lo social', declaró.
 
Uribe manifestó que son respuestas paralelas a la derrota de los criminales y la reivindicación de los pobres: 'hay que llevar de la mano el rescate de la seguridad y, al mismo tiempo, la superación de la pobreza, la construcción de equidad en nuestra Patria'.

Para el Presidente, 'los legisladores han contribuido con gran liderazgo a aprobar una serie de leyes, todas buenas para el país. Y lo vamos a hacer en la Legislatura que empieza'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad