miércoles 12 de noviembre de 2008 - 1:27 AM

Presidente hondureño espera que con Obama "EEUU comprenda a Latinoamérica"

AFP, MONTERREY - El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, espera que con el futuro gobierno de Barack Obama "Estados Unidos empiece a comprender a los latinoamericanos, no a tratar de imponerle criterios sino a dialogar con ellos", dijo hoy en México.

"Éste sería un gran avance del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, que ha llenado de esperanzas no sólo a América Latina sino al mundo entero", consideró el presidente a su llegada a la Cumbre de Negocios en la ciudad mexicana de Monterrey (norte), que se clausura este martes.

Zelaya confía en que la respuesta de Obama esté a la altura del "pueblo americano, que dio una demostración inmensa de humanismo, de combate al racismo, a la discriminación, al poner a alguien con nuevas ideas".

Entre los desafíos que deben ser discutidos de forma urgente, el presidente hondureño citó al narcotráfico y, especialmente, la inmigración, que "como hemos expresado es un derecho humano. No es un delito emigrar y debe de regularse en forma concreta por los países".

Zelaya disertará esta tarde ante los empresarios en un panel titulado "México y Centroamérica: Sinergias de negocios exitosas", durante la tercera y última jornada de esta Cumbre en la que también han participado el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, y varios ministros mexicanos.

 
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad