miércoles 26 de noviembre de 2008 - 3:17 AM

Presidente hondureño viaja a Venezuela para asistir a cumbre del ALBA

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viajó hoy a Venezuela para asistir a una cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) que analizará mañana la crisis financiera mundial.

Un portavoz de la Presidencia hondureña dijo a Efe que Zelaya viajó en el avión presidencial poco después de las 15.00 hora local (21.00 GMT), desde San Pedro Sula (norte), donde había participado en un acto oficial.

Acompañan a Zelaya su secretario privado, Eduardo Reina; la gerente de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Rixi Moncada, y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Raúl Valladares, añadió la fuente.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, convocó la reunión, que se celebrará en Caracas, ante la gravedad de la crisis financiera.

Chávez indicó hoy en la capital venezolana que, además de Zelaya, confirmaron su asistencia sus colegas de Bolivia, Evo Morales, Nicaragua, Daniel Ortega, y Ecuador, Rafael Correa, así como autoridades gubernamentales de Cuba y Dominica.

El presidente ecuatoriano participará como observador en la cita debido a que, a diferencia de los otros seis países, el suyo no es aún miembro pleno del ALBA.

Honduras es el miembro más reciente del ALBA, al que se incorporó el 25 de agosto pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad