sábado 14 de febrero de 2009 - 7:08 PM

Presidente Obama celebra aprobación de estímulo económico

El presidente Barack Obama celebró hoy la aprobación en el Congreso de un estímulo económico por 787.000 millones de dólares y enfatizó que "todavía hay mucho camino que recorrer" hacia la recuperación.

"Este paso histórico no es el final de lo que haremos para reencaminar nuestra economía", dijo Obama en su alocución radial sabatina. "Es el comienzo".

Obama, que lleva poco más de tres semanas en la Casa Blanca, citó una exhortación del presidente John F. Kennedy para describir el momento: "No recemos por vidas fáciles. Recemos para ser más fuertes. No pidamos tareas a la par de nuestras fuerzas. Oremos por fuerzas a la talla de nuestras tareas".

Obama recordó que "la crisis económica afecta a la gente en todo el país, hay comerciantes que tienen que cerrar los negocios que les costó mucho iniciar, las familias pierden sus casas, y hay muchos que han perdido la esperanza de salir adelante y apenas si les da para pasar como puedan".

"Esta mañana me complace decirles que, después de un debate pleno de saludables diferencias de opinión, hemos obtenido un progreso real y tangible para los estadounidenses", añadió.

El presidente no indicó cuándo promulgará el programa económico, pero fuentes de su gobierno señalaron que podría ocurrir el lunes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad