jueves 14 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Presidente Obama se opone a difundir fotos de torturas

El presidente de EU, Barack Obama, en un cambio de posición de su Gobierno, se negará a que se difundan imágenes de militares cometiendo abusos contra detenidos en el exterior, diferentes de las de la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

Obama 'cree firmemente que la difusión de esas fotografías, particularmente en estos momentos, solo servirá para inflamar los escenarios de guerra, poner en peligro a las fuerzas estadounidenses y hacer más difícil nuestro trabajo en lugares como Iraq y Adganistán', informó la Casa Blanca en un comunicado.

Detrás de esta polémica se encuentra una demanda de la Unión Americana por las Libertades Civiles que buscaba, bajo el Acta de la Libertad de Información, que el Gobierno difundiera 44 fotos con imágenes de abusos a detenidos de enclaves bélicos diferentes de Abu Ghraib.

Hace solo unas semanas funcionarios del Departamento de Justicia se dirigieron a un juez federal dejándole saber que no tenían intención de luchar en los juzgados contra de la difusión de estas fotos.

Sin embargo, en los últimos días la posición del Gobierno ha ido cambiando, como indicó el representante de la Casa Blanca, Robert Gibbs, quien indicó que Obama estaba 'muy preocupado' por el impacto que puede tener estas imágenes en el ánimo de los soldados en Iraq y Afganistán.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad