sábado 08 de agosto de 2009 - 7:46 PM

Presidente paraguayo viajó a Ecuador para asistir a la Cumbre de Unasur

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, viajó hoy a Quito para participar el lunes en la Cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y al acto de investidura del jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa.

Lugo, quien el próximo día 15 cumplirá su primer año de mandato, partió del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, a las afueras de Asunción, en un vuelo comercial, y tiene previsto retornar a Paraguay el martes próximo.

La comitiva del jefe de Estado incluye a los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata; de Hacienda, Dionisio Borda; de Información y Comunicación, Augusto Dos Santos; así como al asesor de la Presidencia para Asuntos Internacionales, Gustavo Codas.

El mandatario paraguayo se ausentará del país en un momento en que grupos afines a su Gobierno realizarán el lunes una protesta en Asunción, para exigir la renovación de las autoridades del Poder Judicial y repudiar la gestión del Parlamento.

La medida de fuerza es promovida por movimientos de izquierda que integran la Alianza Patriótica para el Cambio (APC), coalición de amplio espectro ideológico que llevó a Lugo al poder en los comicios generales del 20 de abril de 2008 y que puso fin a 61 años de gobierno del Partido Colorado.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad