jueves 03 de septiembre de 2009 - 3:31 AM

Presidente reanudará labores la otra semana

Las labores presidenciales de estos tres días -jueves, viernes y sábado-, se retomarán por teleconferencia, según lo afirmaron fuentes de la Presidencia.

Uribe reanudaría labores la otra semana


Con el fin de que el primer mandatario, Álvaro Uribe Vélez, retome de manera paulatina sus labores, los eventos que tiene por estos días en Bogotá y Cartagena los atenderá por vía telefónica.

'La idea es que el primer mandatario no haga presencia en espacios públicos mientras se recupera completamente', afirmaron.

Por lo pronto el Consejo Comunal que se realizaría el día sábado, queda cancelado y, se espera que el Presidente el día lunes recupere su ritmo de trabajo.

Cabe agregar que el Presidente se recupera favorablemente y hoy acaba su tratamiento con Tamiflú, medicamento que le ayudaba a contrarrestar el virus.

Entre tanto, el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, y el secretario de seguridad de Presidencia, general Flavio Buitrago, a quienes se les confirmó el pasado martes que estaban contagiados por la influenza AH1N1, se encuentran bajo tratamiento médico exhaustivo, informó el director del Instituto Nacional de Salud, Juan Gonzalo López.

Sanclemente y Buitrago, quienes acompañaron al presidente Uribe Vélez en el consejo comunal realizado en el archipiélago de San Andrés, el sábado 22 de agosto, días antes de que comenzara a presentar los primeros síntomas de AH1N1.

Los funcionarios, quienes ya se encuentran fuera de peligro, en este momento siguen las recomendaciones de aislamiento, para evitar propagar el virus, todo esto según parámetros brindados por el Ministerio de la Protección Social.

Se espera que tanto Sanclemente como Buitrago retomen sus labores la próxima semana.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad