miércoles 24 de febrero de 2010 - 12:59 AM

Presidente Sarkozy visitará Washington en marzo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá el 30 de marzo la visita de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, informó hoy martes el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

El funcionario indicó que ambos mandatarios hablarán sobre la disputa con Irán por el programa nuclear de este país, el conflicto en Afganistán, el proceso de paz en el Oriente Medio y la reactivación económica global.

En la visita, Sarkozy estará acompañado por su esposa, Carla Bruni, quien conoció a la primera dama estadounidense, Michelle Obama, durante una cumbre el año pasado en Estrasburgo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Aunque Sarkozy ha efectuado varias visitas oficiales a Estados Unidos, ésta será su primera de estado en Washington.

Gibbs dijo que Francia es "un socio inapreciable de Estados Unidos" y que "los pueblos comparten lazos profundos y metas en la política internacional".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad