sábado 05 de diciembre de 2009 - 11:20 PM

Presidente Uribe anuncia decretos de emergencia

El presidente Álvaro Uribe anunció que el Gobierno en los próximos días entregará el paquete de decretos que buscan solucionar la crisis de salud.


"Hay unas alarmas que nos dicen que sino introducimos reformas, se va a afectar la salud de 41 millones de colombianos", dijo el presidente Uribe en el consejo comunal en el sur de Bogotá.

Aseguró que hay que revisar las finanzas pues el Gobierno ha entregado este año a las Empresas Prestadoras de Salud (EPS) más de 10 billones de pesos. Se preguntó por qué las estas no le pagan a los hospitales. "Hay alarmas por el crecimiento de la cartera de los hospitales".

El presidente sostuvo que ya le dio la orden a la Superintendencia de Salud para que las EPS, que hayan cometido faltas y que crean situaciones de inseguridad, sean sancionadas severamente. "Estamos estudiando la emergencia social y en los próximos días vamos a dictar los decretos de emergencia social".

Para el mandatario el sistema es bueno y hasta ahora había funcionado bien. "Nos toca ponerle piso firme a ese avance", resaltó.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad