sábado 21 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Presidente Uribe declaró emergencia en Tumaco

La ausencia de agua para el consumo humano en Tumaco (Nariño) tras el desbordamiento del río Mira, llevó a que el presidente de la República, Álvaro Uribe, declarara en emergencia esta zona, donde se encuentra.

Desde el pasado martes el acueducto de Tumaco está averiado, por lo que el abastecimiento de agua potable es inexistente.

Así mismo, el Mandatario explicó que las empresas pueden llevar los insumos a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez en Cali, a la Base Aérea de Catam en Bogotá y al Aeropuerto Antonio Nariño en Chachagüí.

A su turno, la Cruz Roja de Colombia informó que ya se encuentra en el sitio de la inundación una planta potabilizadora de Agua, con capacidad para purificar 25 mil litros de agua al día.

El nivel de alerta por inundaciones y deslizamientos en los ríos de la Vertiente Pacífico aún se mantiene, por esta razón, los organismos de socorro permanecen en la zona prestando la ayuda necesaria, no sólo en reubicación y abastecimiento de alimentos y productos de aseo, sino brindando atención médica.

síntesis
Asistencia humanitaria
 

·    La Cruz Roja Colombiana sigue desarrollando su labor humanitaria en Tumaco en coordinación con el Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres.
·    Para cubrir las necesidades que las personas afectadas por la emergencia presentan en materia de salud, la Cruz Roja Colombiana, en coordinación con el Ministerio de la Protección Social, está evaluando la situación para el despliegue de unidades móviles en la zona rural y casco urbano de Tumaco.
·    Desde la bodega de la sede nacional se movilizaron 10 toneladas de alimentos, representadas en 1.390 mercados. La Seccional Nariño tiene nueve toneladas más para movilizar durante el fin de semana.
·    También se brindó atención a 11 albergues, de los cuales tres están en la vereda Candelilla, dos en Cajapí, dos en Tnagarial, y uno en las veredas Chilbi, Bicheli, Variante y Tumaco.
·    La Institución está administrando especialmente dos albergues ubicados en el corregimiento de Tangarial en la vereda Cajapí.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad