sábado 13 de junio de 2009 - 10:00 AM

Presidente Uribe, fuertemente cuestionado por canadienses

En el marco de la gira que el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, adelanta por Norteamérica, en la mañana del pasado jueves, fue cuestionado fuertemente por el parlamento canadiense que se reunió en la ciudad de Ottawa.

Los motivos de las críticas fueron los recientes escándalos que ha sufrido el país a causa de los ‘falsos positivos’, las ‘chuzadas’ del DAS y la ‘parapolítica’.

Al llegar al parlamento canadiense, Uribe fue recibido con los cuestionamientos de los 20 representantes políticos presentes en el recinto. El crítico más acérrimo del Mandatario colombiano fue el senador Peter Julian, quien escasamente saludo a Uribe Vélez.

Las críticas se tornaron tan fuertes que el parlamentario John Cannis tuvo que calmar los ánimos en el recinto. 'Nosotros a nuestros testigos les debemos el respeto de ser escuchados, no quiero que la conversación que el señor Julian esta tratando de establecer, no creo que sea respetuosa con nuestro comité y sus delegados', afirmó Cannis.

El presidente admitió que los escándalos de los ‘falsos positivos’ y las ‘chuzadas’, dificultan la aprobación de los tratados de libre comercio que el gobierno del país desea firmar con otras naciones.

'Hay obstáculos, algo malo que pase en el país, por ejemplo algo malo que haga un funcionario del DAS, crea obstáculos en toda esa situación de violencia que hemos venido superando, mucha gente mal interpreta los esfuerzos de seguridad democrática, los distorsionan', agregó el Jefe de Estado.

Síntesis
Uribe visitará Guatemala

  • El presidente Álvaro Uribe Vélez tiene previsto realizar una visita oficial a Guatemala en agosto próximo, para entrevistarse con su homólogo, Álvaro Colom.
  • El embajador colombiano en este país, Eduardo López, indicó que junto a la cancillería guatemalteca definirá la fecha exacta para la visita de Uribe a la nación centroamericana.
  • La visita de Uribe Vélez a Guatemala es en reciprocidad a la que hizo Colom en enero pasado.
  • López agregó que la gira oficial será para estrechar los lazos de amistad y cooperación entre Colombia y la nación centroamericana.
  • El Presidente adelantó que llegará acompañado de una delegación de funcionarios y empresarios y durante su estadía en el país se abordarán temas relacionados al comercio, la inversión, turismo y seguridad, entre otros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad