jueves 04 de febrero de 2010 - 8:40 PM

Presidente Uribe hace consultas con candidatos amigos sobre la suerte del referendo

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, realiza a lo largo de este jueves una serie de contactos políticos con los candidatos y dirigentes políticos cercanos a él, con el fin de definir un plan alterno en caso de que el estudio del referendo reeleccionista se demore en la Corte Constitucional.



Desde las 9:30 de la mañana está reunido en su despacho con el ex ministro de Agricultura y precandidato conservador Andrés Felipe Arias y sus más cercanos asesores, para mirar los distintos escenarios que en materia de tiempo podría tomarse la Corte Constitucional para emitir un concepto final sobre el referendo de la reelección.

Arias, quien ha dicho en distintas ocasiones que si Uribe es candidato renuncia a su opción presidencial, reconoció que el hecho de que el magistrado Humberto Sierra Porto haya radicado una ponencia negativa, obligaría a que el estudio de constitucionalidad de la ley se tome más días de lo pensado en el seno de la sala plena de la Corte Constitucional.

Para las 12 del día, el presidente Uribe tiene previsto una reunión con el ex ministro de la Defensa y actual jefe del partido de la U Juan Manuel Santos, quien el miércoles aseguró será candidato presidencial hasta cuando el actual Mandatario así se lo solicite.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad