martes 30 de marzo de 2010 - 10:37 PM

Presidente Uribe inaugura dos nuevos penales

Luego de haber sido entregados en el 2009, el Gobierno Nacional anunció que entrarán en funcionamiento los centros de detención de Cúcuta y Yopal, con lo que espera empezar bajar las tasas de hacinamiento carcelario, que actualmente son cercanas al 40%.


El objetivo central del Gobierno al promover esta política de construcción de centros penitenciarios es dar inicio al programa para reducir a cero el hacinamiento en las cárceles del país, creando cerca de 23.000 nuevos cupos carcelarios, con una inversión total superior al billón y medio de pesos, además de continuar con la política de resocialización de los reclusos.

Tras haber sido entregados en diciembre de 2009 por parte de la Dirección de Infraestructura del Ministerio al Instituto Nacional Carcelario y Penitenciario, Inpec, la política del Ministerio del Interior y la Presidencia de la República es ocuparlas de manera gradual a fin de garantizar su óptimo funcionamiento.

Al respecto, Fabio Valencia Cossio, ministro del Interior y de Justicia, se pronunció: "La cárcel de mediana seguridad y reclusión de mujeres de Cúcuta, con capacidad para recibir a 1.298 internos, alberga actualmente a 428 hombres y 363 mujeres, para un total de 791. Asimismo, el centro de reclusión de Yopal, con capacidad para 924 internos, ya cuenta con 468 nuevos cupos. Se espera que en las próximas semanas se llegue a la capacidad total de cada uno".

Además, el Gobierno destacó que el 60% de las áreas de los centros de reclusión están destinadas al desarrollo de talleres en materia de "educación, recreación y deporte", aseguró Valencia Cossio, quien sostuvo que con estos desarrollos se espera que se solucione el problema de hacinamiento carcelario "bajo la filosofía de una resocialización integral".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad