domingo 02 de noviembre de 2008 - 4:31 AM

Presidente Uribe invita a rebeldes de las Farc a seguir ejemplo alias Isaza

El gobernante reafirmó que en su Gobierno recompensará a los insurgentes como "Isaza", alias de Wilson Bueno Largo, que huyó junto a Óscar Tulio Lizcano, antiguo congresista que él tenía a cargo en las selvas del noroeste del país.


Bueno Largo desertó el pasado 23 de octubre y se escapó de su campamento en compañía de Lizcano, en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, desde agosto de 2000.

Tras una caminata de tres días por las selvas del departamento del Chocó, el rebelde y su cautivo se contactaron con tropas del Ejército que mantenían un puesto de control fluvial.

Lo que el Gobierno hace es "buscar que el guerrillero 'Isaza' goce de libertad", indicó Uribe al abrir su habitual consejo comunal de Gobierno de los sábados, esta vez en la localidad noroccidental de Envigado.

Este rebelde no puede recibir la amnistía o el indulto porque está implicado en un secuestro, que es un delito atroz, dijo el Presidente, e indicó que se busca beneficiarlo con la libertad condicional, además de la recompensa.

El dinero saldrá de un fondo de cien millones de dólares anunciado hace varios meses por el propio jefe del Estado para financiar este tipo de casos.

"Reitero a los guerrilleros que tienen en su poder secuestrados: abandonen la guerrilla, traigan consigo a esos secuestrados, libérenlos, y buscamos que esos guerrilleros gocen de libertad, y también les pagamos recompensas", enfatizó Uribe.

Las FARC mantienen cautivas a 28 personas con fines de canje por medio millar de insurgentes presos, entre ellos tres extraditados a Estados Unidos.

El número de rehenes se redujo a esa cifra tras la huida de Lizcano y el rescate, en una operación militar encubierta lanzada el pasado 2 de julio, de otros quince, entre ellos la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt y tres estadounidenses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad