lunes 16 de marzo de 2009 - 7:04 PM

Presidente Uribe llega a Honduras a inaugurar planta de biocombustibles

El presidente, Álvaro Uribe, llegó ayer a Honduras, donde hoy inaugurará con su homólogo de este país, Manuel Zelaya, una planta de biocombustibles.

Uribe llegó hacia las 16.45, hora local (17.45 en Colombia) a la Base Aérea de San Pedro Sula, norte de Honduras, donde fue recibido por Zelaya con honores militares.

Dos aviones caza "F5" de la Fuerza Aérea Hondureña escoltaron al avión 0001 de la Fuerza Aérea Colombiana en el que Uribe llegó a San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Zelaya llegó acompañado de la ministra de Relaciones Exteriores, Patricia Rodas, con quien después presentó a Uribe a otros altos cargos del Gobierno de Honduras que acudieron al recibimiento del gobernante colombiano.

Concluida la ceremonia de recibimiento en la que los presidentes no hicieron declaraciones a la prensa, Zelaya y Uribe partieron en un mismo coche hacia un hotel de San Pedro Sula.

Para hoy está previsto que los mandatarios asistan a una sesión de caballos de raza en el Campo AGAS (Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula).

Mañana, Zelaya y Uribe suscribirán un acuerdo de cooperación y una declaración conjunta.

Luego se trasladarán a Tocoa, en el caribeño departamento de Colón, donde inaugurarán la planta de biocombustibles donada por el Gobierno de Colombia.

La planta, que tiene un coste superior a un millón de dólares, funciona con aceite de palma africana y beneficiará a la Cooperativa Agropecuaria Salamá, de Colón.

Uribe concluirá hoy mismo su visita a Honduras.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad