lunes 22 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Presidente Uribe propone banco de maquinaria

Luego de un encuentro con los habitantes del municipio de Pinillos, Bolívar, afectados por el desbordamiento de los ríos Magdalena y Cauca, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, planteó la posibilidad de crear un banco de maquinaria para restaurar la infraestructura afectada por la ola invernal.

Por cerca de cuatro horas el Jefe de Estado escuchó a los representantes de las comunidades afectadas y se comprometió a ayudarlos a solucionar la emergencia.

'En una Patria con tantas dificultades, quienes somos servidores públicos no podemos tener noción de que es domingo para quedarnos dormidos o de que es lunes festivo para pasear. En esta Patria con tantas dificultades, hay que trabajar todos los días', afirmó el presidente Uribe.

La propuesta de crear el banco de maquinaria para la reparación de carreteras y construcciones afectadas por el invierno surgió luego de que la comunidad y autoridades locales de Pinillos manifestaran sus necesidades e insistieran en la urgencia de reparar y restaurar la infraestructura del pueblo.

El Primer Mandatario manifestó que la iniciativa debe contar con la supervisión de la Oficina de Atención y Prevención de Desastres y 'con la garantía de que lo administren instituciones privadas serias'. Incluso planteó que el banco de maquinaria podría ser financiado por la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter.

'Este banco debe ser administrado por entidades serias para evitar que se canivalice esta maquinaria y así garantizar su mantenimiento y mejor utilidad', sostuvo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad