miércoles 06 de enero de 2010 - 8:05 PM

Presidente Uribe responde a las Farc tras adjudicarse muerte del Gobernador de Caquetá

"Este grupo narcoterrorista de las Farc es asesino y mentiroso. Y es cínico. Derrama sangre, y enseguida escribe comunicados doctorales. Derrama sangre, y miente. Pero no nos extrañe. Es que ellos siempre han mentido", dijo este miércoles el presidente de la República, Álvaro Uribe, refiriéndose al comunicado de la guerrilla en el que aceptan que asesinaron al gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuellar, a quien acusan de "corrupto".



En una entrevista concedida a Radio Viva de Pasto, Nariño, el Presidente Uribe Vélez también afirmó: "Ahora, el 31 de diciembre, recordé mucho hace dos años en Villavicencio cómo nos mintió las Farc con el niño Emanuel. Y he recordado, a raíz de la mentira de anoche, cómo nos mintió las Farc cuando asesinaron a los diputados vallecaucanos".

Y expresó: "Este grupo es matón y mentiroso. Este grupo roba y ‘bufa’. Y, además, qué tristeza que hemos tenido que sufrir esta pesadilla de este grupo terrorista de las Farc. Eso está ajustando 50 años. Eso empezó a principios de los años 60. Tener que sufrir esta pesadilla. Por eso, a esos bandidos, todos, y a esas bandas terroristas del narcotráfico, a todos, a todos tenemos que acabarlos para que el país pueda vivir en paz".

También dijo que las Farc "tienen unos ciudadanos que se han ido a vivir a Europa; colombianos de las Farc que están por allá en Europa haciéndose pasar por doctores. Se graduaron en una universidad y lo que han hecho es servirles de cómplices a estos criminales. Y entonces, escriben comunicados en favor de estos criminales.

"Esos miembros de las Farc que están en Europa, que nacieron en Colombia, que se formaron en una universidad, que sacaron un título en una universidad, pongámoslos en su punto. Esos son simplemente criminales de cuello blanco".

El presidente Uribe dijo que esas personas que escriben los comunicados de las Farc en el extranjero, "son criminales de cuello blanco, sicarios de cuello blanco".

VIDEO DE LAS FARC
El primer mandatario se refirió al video en el que aparecen unos guerrilleros de las Farc diciendo que se dedican a los cultivos: "Y ahora anda las Farc con un video que le ayudaron a hacer unos extranjeros para meterle otra mentira al mundo. Ahora quieren pasar de campesinos, trabajadores. Ellos ni siquiera cultivan la coca; lo que hacen es explotar a los campesinos poniendo a los campesinos a sembrar coca y ellos se ganan la plata de la coca. Eso es lo que hace las Farc".

Y concluyó: "Y lo que hace es matar a los campesinos y matar a los maestros y matar al Gobernador y matar a los diputados, y ahora, con la ayuda de unos extranjeros, que les ayudaron con un video, ahora estos verdugos del pueblo colombiano quieren posar de campesinos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad