lunes 04 de enero de 2010 - 7:36 PM

Presidente Uribe sancionó Ley de ajuste tributario

La iniciativa contempla el cobro de impuesto a patrimonios que superen los 3 mil millones de pesos, la reducción del 40 al 30% en la deducción por compra de activos productivos; y dejar como único beneficio para las zonas francas la tarifa de renta del 15.

Las tarifas del gravamen quedaron de la siguiente manera: 2,4% para patrimonios cuya base gravable sea igual o superior a 3 mil millones de pesos, sin que exceda de 5 mil millones de pesos; del 4,8% para patrimonios cuya base gravable sea igual o superior a 5 mil millones de pesos.

Se estima que este gravamen será pagado por cerca de 9.300 grandes contribuyentes entre personas naturales o jurídicas, que hacen parte de los sectores más pudientes del país.

Según estimativos del Gobierno Nacional, la Ley permitirá recaudar recursos por cerca de 3 billones 100 mil millones de pesos cada año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad