martes 27 de abril de 2010 - 10:12 PM

Presidente Uribe se muestra preocupado por interinidad del Fiscal

El presidente de la República, Álvaro Uribe, manifestó sentirse preocupado por las demoras en la elección del nuevo Fiscal General de la Nación, proceso que ya lleva diez meses.



"Esto no es bueno para las instituciones. No es bueno para el Estado de Derecho. Esto es un mal ejemplo para el Estado de Derecho", afirmó Uribe en diálogo con la emisora Todelar.

El presidente Uribe dijo además que "por competente que sea un fiscal encargado –tengo todo el respeto por el doctor Mendoza Diago–, en cualquier institución, especialmente en una institución de justicia con 22.000 personas, con un presupuesto que antes valía 600.000 millones de pesos y que ahora supera el billón 400.000 millones, una institución de esas en interinidad es una institución que sufre, es una institución que enfrenta mayores dificultades.

Según el primer mandatario, el "Gobierno ha cumplido sus deberes con las instituciones; presentamos a tiempo, antes de tiempo incluso, la terna, por exigencia de la propia Corte. Humildemente, nosotros aceptamos una fecha que nos impuso la Corte y allá hicimos llegar la terna".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad