martes 12 de enero de 2010 - 6:33 PM

Presidente Uribe se reune con subsecretario de Estado estadounidense

El presidente Álvaro Uribe Vélez y el subsecretario de Estado estadounidense, James Steinberg, se reunirán hoy para tratar temas de comercio, cooperación, lucha contra el narcotráfico y derechos humanos, según declaraciones del canciller Jaime Bermúdez.



El encuentro tendrá lugar en la hacienda de Uribe en zona rural de la ciudad de Montería y contará con la asistencia de varios ministros colombianos y funcionarios del departamento de Estado y de la embajada de Washington en Bogotá, dijo Bermúdez a periodistas.

"La idea es tocar todos los temas de la agenda bilateral. Con Estados Unidos tenemos temas de comercio, de cooperación, lucha contra los narcóticos, derechos humanos, tenemos temas de energías limpias", precisó el funcionario.

Además, "vamos a firmar un acuerdo para promover las oportunidades de los afrocolombianos", anotó.

Bermúdez se refirió también a la decisión del Congreso de Estados Unidos de incluír algunos mecanismos de protección en materia de derechos humanos como condición para aprobar ayudas externas, y en ese sentido aseguró que "nosotros no tenemos inconvenientes".

"El país que ha hecho más esfuerzos por avanzar en esos temas es Colombia. Hay dificultades en materia de derechos humanos pero los primeros que hemos tomado medidas claras, hemos sido nosotros y el gobierno de manera particular", explicó el canciller.

Fuentes de la embajada de Estados Unidos en Bogotá dijeron a la AFP que una vez concluya su reunión con Uribe, Steinberg hará lo propio con empresarios y más tarde con representantes de organizaciones de la sociedad civil, de derechos humanos y de la Fiscalía.

El miércoles, el funcionario estadounidense, quien realiza su primera visita a América Latina desde que asumió el cargo, viajará al puerto colombiano de Tumaco, en donde visitará dos programas de cooperación que ejecuta la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

El mismo miércoles Steinberg viajará a Lima en donde proseguirá su gira latinoamericana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad