miércoles 07 de enero de 2009 - 9:31 PM

Presidente Uribe sólo mantendrá en Washington algunas "reuniones privadas"

El presidente de colombia, Álvaro Uribe, sólo mantendrá algunas "reuniones privadas" durante su breve visita de la próxima semana a Washington, donde recibirá una importante condecoración que le fue concedida por el gobernante estadounidense, George W. Bush, dijeron hoy portavoces del Ejecutivo en Bogotá.


Son entrevistas "con algunas personas que estamos definiendo", expresó el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, en declaraciones a las cadenas Caracol Radio y RCN.

Bermúdez eludió identificar a eventuales interlocutores de Uribe en Washington, donde estará con él el martes próximo, fecha en la que Bush entregará a su colega colombiano la Medalla Presidencial de la Libertad, principal condecoración civil que otorga la Casa Blanca.

Además de Uribe, el presidente saliente norteamericano entregará la misma condecoración a los ex primeros ministros Tony Blair, del Reino Unido, y John Howard, de Australia, en todos los casos como reconocimiento por su "firme alianza" con Washington y sus esfuerzos para hacer de sus países y el mundo "un lugar más seguro".

"Es un reconocimiento del Gobierno de Estados Unidos muy especial", consideró el canciller Bermúdez, quien resaltó que lo es más cuando Bush la entregará a "tres líderes mundiales".

Bermúdez observó que Uribe aprovechará el desplazamiento a Washington para mantener "algunas otras reuniones privadas", que en ningún caso incluirán a asesores o funcionarios designados por el presidente electo estadounidense, el senador Barack Obama.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad