domingo 28 de junio de 2009 - 10:00 AM

Presidente Zelaya ignora a oposición y sigue con consulta

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, sigue decidido a no oír a la oposición generalizada de las instituciones del país, y de gran parte de la población, y realizar hoy una consulta popular que habilite una reforma constitucional que permita su reelección.

El material y las urnas para la consulta, que ha sido tachada de 'ilegal' por la justicia electoral y ordinaria, se distribuye en las 15 mil localidades del país, confirmó el Presidente. 'El proceso está totalmente descalificado y desautorizado legalmente', dijo Germán Leitzelar, un reconocido abogado. 

'Nadie en Honduras se opone a una consulta, siempre y cuando se haga en el marco legal', pero la que ha convocado el Presidente 'evidencia más su intención de provocar una crisis para mantenerse en el poder, que una verdadera manifestación de participación popular', explicó.

El resultado de la consulta no es vinculante y Zelaya quiere saber simplemente si la población está a favor de que el próximo 29 de noviembre, coincidiendo con las elecciones generales, se someta a referéndum la convocatoria de una Asamblea Constituyente que reforme la Carta Magna.

Pero todos temen que al no contar con ningún tipo de supervisión, las urnas se llenen de más papeletas que participantes, y que ese resultado sea enarbolado ante el Congreso Nacional por  el Mandatario para obligar a convocar un referéndum.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad