sábado 09 de mayo de 2009 - 10:49 PM

Presidentes de Altas Cortes aceptan cara a cara con Uribe

Los presidentes de las Altas Cortes aceptaron la invitación que les hizo el presidente de la República, Álvaro Uribe, de reunirse este lunes a la 6 de la tarde en la Casa de Nariño para abordar el tema de las interceptaciones irregulares del DAS.

Se espera que en este encuentro el presidente Uribe dé respuesta sobre los resultados que hasta ahora han arrojado las investigaciones que adelanta la Fiscalía General sobre el tema de las interceptaciones ilegales contra altos funcionarios del estado, político y periodistas, entre otros.

De acuerdo con el presidente de la Corte Constitucional, Nilson Pinilla, los magistrados desean saber quienes son los responsables de las investigaciones y 'el presidente deberá responder todas nuestras inquietudes frente al tema, porque somos unos de los directamente implicados y afectados', dijo.

A esta reunión también están citados el Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, y el Procurador General, Alejandro Ordoñez. Y estarán presentes los ministros del Interior y de Defensa, así como el director del DAS, Felipe Muñoz.

El pasado martes los presidentes de las altas Cortes entregaron un comunicado firmado por cada uno de ellos, en el cual le pidieron al presidente Uribe que les garantizara que no volverán a ser víctimas de interceptaciones ilegales, en donde, inclusive, violentaron su derecho a la intimidad.

En algunas declaraciones, Uribe explicó que siempre ha mantenido el diálogo con las Cortes y continuará con ese contacto sincero y directo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad