miércoles 18 de febrero de 2009 - 4:37 AM

Presidentes Uribe y Chávez se reunirán de nuevo en abril en Venezuela

Los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, se reunirán a mediados de abril en un lugar por definir en territorio venezolano, informó hoy el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez.

El canciller Bermúdez, que acompaña a Uribe en su vista a Brasil, dijo en declaraciones a la radio colombiana Todelar que los gobernantes se entrevistarán de nuevo para seguir impulsando las relaciones de los dos países fronterizos.

La cita quedó concertada el pasado 24 de enero, cuando Uribe y Chávez se reunieron por última vez en la ciudad colombiana de Cartagena.

El ministro Bermúdez manifestó que "con el presidente Chávez se viene adelantando una relación importante" y destacó la cita del mes pasado, en la que predominó el tema comercial.

Destacó que "por primera vez en casi dos años los ministros de distintos ramos se reunieron directamente. Allí hay unos avances concretos", dijo.

"Tenemos todo el interés de avanzar en una relación de Estado a Estado, de profundizar los aspectos de esa relación en lo económico, lo comercial y en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico", expresó el jefe de la diplomacia colombiana.

Colombia y Venezuela, que comparten grandes lazos históricos y económicos, así como una frontera de 2.219 kilómetros de longitud, sufrieron una crisis diplomática el año pasado y desde entonces el segundo país no tiene embajador en Bogotá.

Sin embargo, en la cita de Cartagena se anunció la designación como embajador de Venezuela de Gustavo Márquez, ex ministro de Comercio.

Entretanto, Uribe nombró embajadora en Venezuela a María Luisa Chiappe, economista y actual presidenta de la Cámara de Comercio Colombo-venezolana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad