jueves 26 de febrero de 2009 - 6:36 PM

Presión de tropas obliga a delincuentes a liberar indígena secuestrada

La presión de las tropas de la infantería de marina colombiana obligó hoy a delincuentes comunes a fugarse y dejar en libertad a una joven indígenas que habían secuestrado el sábado y por quien pedían 2.000 dólares de recompensa.

Leonela Álvarez, de 22 años, fue secuestrada en el resguardo indígena de La Esperanza, ubicado en el municipio de Sampues (Sucre, norte), por delincuentes que se hacían pasar por miembros de los nuevos grupos paramilitares conocidos como las "Águilas Negras".

El comandante de la unidad antisecuestros de la Armada en la zona, capitán José Cantillo, indicó que en la madrugada de hoy planearon la operación, entraron a la zona y lograron la liberación de Álvarez.

Ellos pedían por la liberación de la joven cinco millones de pesos (unos 2.000 dólares), precisó.

La liberación se registró en una zona rural de la vecina localidad de Chinú (Córdoba, norte).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad