jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

Presión para impugnar ley anti-inmigrante en Arizona

Líderes demócratas del Congreso de EU presionaron ayer al Gobierno del presidente Barack Obama para que presente una demanda en contra de la ley contra los inmigrantes en situación irregular en Arizona y promueva una reforma migratoria integral este año.

En una rueda de prensa, los legisladores, de estados con alta concentración de inmigrantes, condenaron de forma unánime la ley SB1070, que criminaliza la presencia de indocumentados en Arizona.

'Estamos pidiendo de forma colectiva que el presidente Obama, a través del Departamento de Justicia y su fiscal general, se sume a la batalla legal para bloquear' esa ley, explicó el legislador demócrata por Arizona Raúl Grijalva.

Agregó que esa ley es fruto de la inacción del Gobierno y es un 'presagio' de lo que ocurrirá si otros estados siguen el ejemplo de Arizona.

'Es hora de bregar con la reforma migratoria de forma realista, de buscar soluciones y de comenzar un proceso de sanación en este país. Si dejamos que esto continúe sin atención, lo que pasó en Arizona se repetirá en otras partes del país', advirtió.


Gobiernos y organizaciones rechazan ley

Varios gobiernos latinoamericanos y algunas organizaciones internacionales expresaron  su rechazo a la nueva ley de inmigración que criminaliza a los indocumentados en el estado de Arizona

Las protestas de varios países por dicha ley fue motivo de debate hoy en la Organización de Estados Americanos (OEA), donde Guatemala, Ecuador y Venezuela rechazaron la medida, al igual que el titular del organismo, José Miguel Insulza.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad