domingo 11 de abril de 2010 - 10:00 AM

Presuntamente las Farc planeaban atentados en próximas elecciones

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó en Bogotá al segundo jefe del frente 26 de las Farc, Fabián Bedoya, conocido con el alias de ‘Pablo Neruda’, quien supuestamente planeaba atentados para sabotear las elecciones presidenciales del 30 de mayo.

'(Bedoya) fue comisionado directamente por alias ‘Mono Jojoy’ comandante del Bloque Oriental, para desplazarse hasta la capital del país y llevar a cabo una escalada terrorista durante los comicios del próximo mes de mayo', señala el comunicado de la Dijín.

El capturado ascendió al segundo puesto de mando del frente 26 en diciembre de 2009, a raíz de la detención de varios de sus superiores en la estructura del grupo insurgente.

Por otro lado, el Ejército confirmó la muerte del líder de la cuadrilla 24 de las Farc, conocido con el alias de ‘Rubián Colorado’ y cuyo nombre verdadero no fue revelado.

El cabecilla guerrillero fue hallado sin vida una semana después de que tropas militares bombardearan la vereda La Escarlata del municipio de San Pablo, sur de Bolívar.

La segunda división del Ejército sostiene que con la muerte de ‘Rubián Colorado’, quien llevaba 27 años en las Farc, 'queda desarticulada en gran parte la estructura de la cuadrilla 24 de esta organización terrorista'.

El caso de colorado

Después de una semana del bombardeo a un campamento de las Farc en la vereda La Escarlata del municipio de San Pablo, ubicado al sur de Bolívar, se halló el cuerpo de un hombre de 52 años, reconocido por la inteligencia militar como el cabecilla de la cuadrilla 24 de las Farc, alias ‘Rubián Colorado’.

Según el Ejército, la muerte pudo haberse producido durante los bombardeos, pero no había sido posible hallar el cuerpo sin vida.

De acuerdo con las autoridades, ‘Colorado’ ingresó a la denominada ayudantía ‘Francisco Estrada’ de las Farc la cual estaba compuesta por los frentes 24, 20, 37, 11 y 4 en el año 1983. Luego, en 1988 figuró como segundo cabecilla del frente 24. Para el año de 1997, fue el segundo cabecilla del frente 4. En el año 2.000, cabecilla de la compañía ‘Francisco Estrada’ y desde el año 2004, se de-sempeñaba como el principal cabecilla del frente 24.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad