viernes 13 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Presunto autor de matanza será juzgado por 13 asesinatos

El mayor Nidal Malik Hasan será juzgado en un tribunal militar por asesinato premeditado por la matanza en la base del Ejército de Estados Unidos en Fort Hood, Texas, anunció la fiscalía.

Hasan se enfrentará a 13 cargos, uno por cada persona muerta en el tiroteo del 5 de noviembre, a los que se podrían añadir nuevas acusaciones a medida que avanza la pesquisa policial, informó Christopher Grey, representante del Departamento de Investigaciones del Ejército. El mayor, un psiquiatra de 39 años, será enjuiciado en un tribunal militar, dispondrá de un defensor de oficio castrense gratis y podrá ser representado también por un abogado civil, que se tendrá que costear, según explicó Grey en una declaración a la prensa en Fort Hood.

'Aún creemos que sólo hubo un agresor en el lugar de los hechos', dijo Grey. Las autoridades han decidido juzgar a Hasan en un tribunal militar tras concluir que actuó sólo y no formó parte de un complot con personas civiles para atentar en la base.

La pena de muerte es una opción posible para la fiscalía castrense, como para la civil, pero ese tipo de sentencia es rara en la justicia militar estadounidense, que no ha ejecutado a ningún condenado en medio siglo.


INVESTIGAN INFORMACIÓN

La Casa Blanca dijo en un comunicado que ha abierto una investigación sobre 'cómo manejaron y compartieron la información de inteligencia sobre Hasan las diferentes agencias y departamentos, y qué medidas se tomaron'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad