lunes 15 de febrero de 2010 - 2:11 AM

Presunto brujo fue salvado de ser linchado

Unos 2.000 indígenas guatemaltecos de un poblado al norte de la capital vapulearon a un supuesto brujo, quien fue rescatado y trasladado a un centro asistencial en estado delicado, informó hoy domingo la Policía.

 


El presunto brujo, Enrique Misti Ichich, de 26 años, originario de Senahú, es señalado por los pobladores de intentar practicar una brujería a Sandra Rax (16), ya que tenía en su poder una fotografía de la joven, varias candelas y otros objetos, indicó el jefe de la subestación policial, Carlos Sandoval.

Los pobladores golpearon al hombre, pero con la intervención de líderes de la zona fue rescatado y entregado a las autoridades en la comunidad de Pajal, unos 275 km al norte de la capital, para luego ser trasladado al hospital de la ciudad de Cobán, precisó el diario Prensa Libre en su edición electrónica.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad