martes 04 de mayo de 2010 - 1:08 AM

Presunto cartel de jueves y abogados, en la mira de la Judicatura

Por lo menos 38 investigaciones, en su mayoría contra jueces de la República, arrancaron en el Consejo Superior de la Judicatura por presuntos hechos de corrupción.

La afirmación la dio a conocer la presidenta de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Julia Emma Garzón, quien se refirió a los beneficios que estarían concediendo algunos funcionarios judiciales y que estarían directamente ligados a procesos contra Invias y Cajanal, entre otros.

En ese sentido la magistrada se refirió a las denuncias que hace un mes hizo el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, en cuanto a la existencia de un presunto cartel integrado por abogados y jueces para afectar el erario.

En ese mismo sentido, señaló Garzón que tras las denuncias hechas por el jefe del ministerio público se crearon dos salas especiales, una en Barranquilla y otra de Cundinamarca, desde finales del año pasado.

Entre los resultados hasta ahora arrojados están: la suspensión del juez promiscuo municipal de San Antero, Córdoba, Óscar Páez Castro, y de la señora Blanca Rosa Ramos Correa, juez promiscuo municipal de Lorica en Córdoba. Estos funcionarios están en la mira por las presuntas irregularidades en la entrega de beneficios en temas como el de Telecom.

A estos casos se suman los procesos contra los jueces que han ordenado el embargo de cuentas inembargables de entes territoriales. En este caso se han echado para atrás varias decisiones en las que se han absuelto a los jueces que han incurrido en esos hechos y, por el contrario, se ha procedido a adoptar las sanciones correspondientes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad