miércoles 20 de enero de 2010 - 8:04 PM

Presuntos guerrilleros de las Farc capturados en Manizales

La Policía Caldas capturó a dos supuestos integrantes de las Farc. La detención de alias "Walter" y alias "el Suegro" se produjo en la carrera 23 con calle 27 de Manizales.



Alias "Walter", de 24 años, es según la Policía integrante del frente 21 de las Farc "Jacobo Frias Alape", que delinque en Tolima. Las autoridades indicaron que el hombre se desempeñaba como guerrillero raso y es solicitado mediante orden de captura para cumplir sentencia condenatoria de 39 meses de prisión por hurto calificado y agravado.

El Juzgado Penal del Circuito de Alvarado, en Tolima, emitió la orden de captura por hechos ocurridos el 13 de septiembre de 2006.

La segunda captura se realizó en la carrera 22 con calle 28 de Manizales, donde la Policía detuvo a alias "el Suegro", quien según las autoridades se desempeñaba como comandante de milicias del Frente 47 de las Farc "Rodrigo Gaitán", que opera en el sector de la vereda Santa Rita en Samaná, en Caldas.

La Policía indicó que el hombre prestaba apoyo logístico y suministraba información sobre los movimientos de la Fuerza Pública al grupo subversivo. Además, indicó que "el Suegro" tenía una orden de captura vigente, pues tiene pendiente una condena de 96 meses de prisión emanada por el Juzgado Penal del Circuito de La Dorada, Caldas, por el delito de rebelión.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad judicial solicitante. Las aprehensiones se lograron debido a labores de investigación y a información suministrada por cooperantes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad