miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Presupuesto obliga aplazamiento de debate por subsidios de AIS

La mesa directiva del Senado aplazó para el próximo martes 27 de octubre el debate de control político que se le adelantará al Gobierno Nacional por el tema de los subsidios de Agro Ingreso Seguro (AIS).

El presidente del Senado, Javier Cáceres, manifestó que su postergación se da porque ayer, día en el que se tenía previsto el debate, venció el plazo constitucional que tiene el Congreso de la República para que apruebe el Presupuesto General de la Nación, el cual está programado en la plenaria de ambas corporaciones.

El citante del debate, el senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, se mostró de acuerdo en aplazar el debate al ministro de Agricultura, Andrés Fernández, a quien ha cuestionado seriamente en los últimos días al considerarlo como uno de los responsables de las irregularidades que se dieron en la asignación de más de $25 mil millones en subsidios del programa estatal Agro Ingreso Seguro.

De la misma forma se ratificó que para una semana después, el martes 3 de noviembre, está citado el debate en el que se discutirá la moción de censura contra el ministro Fernández, por el tema de AIS.

Será tan sólo hasta la plenaria del 10 de noviembre el día en que el Senado definirá en su votación si le impone la moción de censura a Fernández, con lo cual se obligaría a su renuncia al cargo.   Sin embargo, el Gobierno ya ha empezado a crear un mecanismo de defensa para rodear a Fernández, ante la amenaza de que esa figura constitucional pretenda hacerse.


QUE ASISTA ARIAS

El senador y vocero de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez, radicó ante la mesa directiva de la corporación una solicitud para que el ex ministro de Agricultura y actual precandidato a la Presidencia, Andrés Felipe Arias, asista al debate de control político que sobre Agro Ingreso Seguro.

En opinión de Vélez, la responsabilidad no sólo debe recaer en el ministro Fernández, sino que debe ser el mismo Arias quien le explique al Senado el por qué de las irregularidades, ya que bajo su gestión fue creado este programa de asistencia del Gobierno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad