sábado 07 de marzo de 2009 - 6:45 PM

Primer encuentro Sarkozy-Obama será en Normandía

El primer 'cara a cara' entre el presidente francés Nicolas Sarkozy y el estadounidense Barak Obama desde el cambio de Gobierno en EEUU, será en Normandía tras la reunión del G20 de Londres, según informa hoy el diario "Le Figaro" en su página de internet.


Fuentes del Elíseo dijeron a Efe, no obstante, que no pueden confirmar esta información porque todavía "no está cerrado" el encuentro entre los dos mandatarios.

El periódico precisa que Sarkozy y Obama se reunirían el día 3 de abril, tras la cumbre del G20 en la capital británica y antes de la de la OTAN en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania).

En la misma información, indica que el presidente francés llevará al líder estadounidense a "las playas del desembarco" de las fuerzas aliadas en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

"Aunque la Casa Blanca no ha confirmado todavía la etapa normanda del 3 de abril" en la que será la primera gira del presidente de EEUU por Europa, diplomáticos de los dos países ultiman ya los preparativos del encuentro, agrega el diario.

De confirmarse, sería el primer encuentro oficial entre los dos mandatarios desde que Obama asumió la presidencia de Estados Unidos el pasado enero.

Su gira por Europa como presidente estadounidense tendrá lugar del 31 de marzo al 5 de abril e incluirá etapas en el Reino Unido, Francia, Alemania y la República Checa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad