jueves 21 de mayo de 2009 - 2:49 AM

Primera extinción de dominio por terrorismo

Por primera vez en Colombia, la Fiscalía y la Policía ocuparon con fines de extinción de dominiotres inmuebles ubicados en Cali, por un caso de terrorismo.

El director de la Dijín, general Luis Gilberto Ramírez Calle, afirmó que 'es la primera vez que se realiza un proceso de extinción de dominio por el delito de terrorismo. En estas viviendas se almacenaron los explosivos con los que se realizó el ataque a la Ripol (Regional de Inteligencia de la Policía)".

Según el oficial, las viviendas fueron utilizadas por milicianos de la célula de las Farc denominada Manuel Cepeda Vargas.

'Es evidente que hay milicias de la estructura de Manuel Cepeda Vargas en Cali, pero también se ha dado una respuesta institucional', agregó Ramírez.

Los hechos


El 1 de febrero de 2009, a las 10:15 de la noche, frente a las instalaciones de la regional de inteligencia número cuatro de la Policía, ubicada en la calle 10 con carrera 14, barrio Fray Damián, fue detonado un artefacto explosivo compuesto por 80 kilos entre anfo y pentolita, al interior de un vehículo. En el lugar murió una persona y 26 más resultaron heridas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad