miércoles 05 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Primeros llamados a indagatoria por el ‘pacto de chivolo’

La Fiscalía llamó a rendir indagatoria a diez personas, entre las que se encuentra el actual alcalde de la Concordia (Magdalena), Miguel Antonio Aragón Escorcia, por la firma del ‘Pacto de Chivolo’.

En esta determinación también fueron citados los ex alcaldes del municipio de Concordia Pablo José Salas Orozco, Aníbal Castro Martínez y José Ignacio Mercado Colón. También fueron llamados a indagatoria los diputados de la Asamblea del Magdalena Edgar Manuel Castro Castro, Fernando Jesús Ortiz, Franklin Lozano Pimienta y Jorge Vega Barrios.

La Fiscalía además llamó a indagatoria a Neyla Alfredina Soto Ruiz, alias Sonia, quien fue jefe política de las autodefensas de ‘Jorge 40’ y a su hija Victoria Cecilia Paternina Soto.

A estas personas se les abrió investigación penal por los delitos de concierto para delinquir agravado, interés ilícito en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

 'Por medio de este acuerdo se selló la gran convención del movimiento de la Provincia Unida por una Mejor Opción de Vida y los aspirantes se comprometen a apoyar como aspirante a la Gobernación del Magdalena a José Domingo Davila Armenta, alias Chelo Davila, para el periodo 2001 – 2003', señala providencia.

Después de este acuerdo, el 22 de noviembre de 2001, varios de los mismos dirigentes políticos del Magdalena, esta vez en calidad de alcaldes, diputados y congresistas en ejercicio, junto con otros candidatos a la Cámara de Representantes y al Senado de la República, suscribieron en Santa Marta el llamado ‘Pacto de Pivijay’.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad