miércoles 10 de marzo de 2010 - 2:31 AM

Primeros matrimonios homosexuales se celebraron en Washington

Tres parejas gay se casaron hoy martes en medio de fuertes medidas de seguridad en una ceremonia grupal en Washington, marcando el primer día en que se celebraron matrimonios del mismo sexo en la capital estadounidense.



Angelisa Young y Sinjoyla Townsend se convirtieron en la primera pareja homosexual casada en Washington, unos días después de que la capital comenzara a entregar permisos de matrimonio.

Vehículos policiales estaban alineados en las calles a las afueras del edificio de Human Rights Campaign y un helicóptero sobrevolaba la zona.

Young, con un vestido de gasa y encaje de color melocotón, intercambió votos con Townsend, que usó un traje negro. Luego fueron pronunciadas "pareja de por vida" por el reverendo David North.

"Eres mi amiga, mi compañera, mi amor. Te amo hoy, te amo mañana, te amo por siempre", dijo Young a su pareja desde hace 12 años, a quien se le nublaron los ojos de lágrimas.

A este histórico primer casamiento del mismo sexo en Washington le siguió minutos después el de Reggie Stanley y Rocky Galloway, ambos de 50 años, que se casaron bajo la mirada de sus hijas de 15 meses.

"Estamos aquí hoy para unir dos almas que ya están en sintonía entre sí", dijo la reverenda Sylvia Sumter.

La vía para las bodas de parejas del mismo sexo se abrió en la capital estadounidense la semana pasada, cuando la Corte Suprema rechazó una petición de opositores al matrimonio homosexual, que pedían que se suspendiera el derecho de los gays a contraer matrimonio y que se realizara un referéndum.

Horas después de la decisión de la Corte, decenas de parejas homosexuales hicieron fila frente al Palacio de Justicia para completar las formalidades administrativas que les permitieran casarse.

"El amor es un misterio, una relación es un regalo. El matrimonio es un regalo que por largo tiempo le ha sido negado a algunos en DC, pero ahora es un regalo para todos", dijo el reverendo Dwayne Johnson cuando casó a la tercera pareja del martes, las reverendas Elder Darlene Garner, de 61 años, y Lorilyn Candy Holmes, de 53.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad