sábado 18 de julio de 2009 - 12:27 AM

Proceso de inscripción de cédulas no está garantizado

El proceso de inscripción de las cédulas para las elecciones de 2010 no está garantizado. Así lo dio a conocer el registrador nacional, Carlos Ariel Sánchez, luego que esta semana el Ministerio de Hacienda le anunciara que le entregaría a esa entidad 12.000 millones de pesos.

Hace un mes el Registrador decidió suspender indefinidamente la inscripción de las cédulas ya que el Gobierno no había garantizado los 28.000 millones que la entidad solicita.

El proceso tendría que haber comenzado el pasado 15 de julio y se mantendría hasta el 15 de septiembre.

Durante la condecoración con la Orden de Caballero que le entregó el Senado de la República, el Registrador dijo que ese dinero no alcanza y que no se podría llevar a cabo el proceso como estaba previsto.

"Cualquiera que sean los recursos se debe garantizar la posibilidad de votar en las mejores condiciones", agregó.

Por ahora, con ese dinero solamente los ciudadanos tendrán ocho días para inscribirse, además, no se podrán utilizar los dispositivos electrónicos previstos por el ente electoral, como el detector de huella que le daría mayor seguridad y rapidez al proceso electoral.

Tampoco se garantiza el desplazamiento de los funcionarios, así como los 9.000 puestos previstos en todo el país para las inscripciones.

El Registrador no dijo cuándo será la apertura de inscripciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad