lunes 08 de junio de 2009 - 10:00 AM

Proceso de Justicia y Paz sigue congelado

Aunque se adelantan negociaciones entre el Gobierno y los desmovilizados acogidos a Justicia y Paz, mes y medio después no se ha llegado a ningún acuerdo y las versiones libres siguen congeladas.

Así lo confirmó la defensa de los ex jefes paramilatres, al señalar que ha habido acercamiento, están en curso negociaciones pero 'no se ha llegado a ningún acuerdo'.

Desde el pasado 29 de abril los jefes ex paramilitares desmovilizados y recluidos en cárceles de Bogotá informaron que: 'No colaborarán con el proceso de justicia y paz', hasta tanto les devuelvan los beneficios, a los que según ellos, tienen derecho por los acuerdos establecidos cuando se desmovilizaron.

Por ejemplo, el ex jefe paramilitar Ramón Isaza Arango, alias ‘El Viejo’ fue citado por la Fiscalía para rendir versión libre los cinco días de la semana pasada y a ninguno asistió.

Por ahora solo queda esperar un pronunciamiento de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz e incluso del Inpec, para conocer cuándo se restaurará el proceso para la confesión de hechos y el esclarecimiento de la verdad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad