lunes 12 de octubre de 2009 - 10:00 AM

'Proceso de paz no es posible en este momento': Piedad Córdoba

La senadora Piedad Córdoba, afirmó a periodistas en Santo Domingo que en este momento 'no hay alguna posibilidad' de que se lleve a cabo un proceso de paz en Colombia.

Córdoba, quien insistió en una salida política y negociada al conflicto interno que se vive en el país, habló, además, de las 'dificultades' para concretar un intercambio de secuestrados por guerrilleros en prisión.  

Sobre el anuncio de las Farc, de que entregarán de manera unilateral al cabo Pablo Emilio Moncayo y al soldado profesional Josué Daniel Calvo, además de los  restos mortales del mayor Julián Guevara, capitán de la Policía muerto en cautiverio en 2006, Córdoba manifestó que están 'esperando a que el Gobierno diga cuál es el paso a seguir'.

La senadora expresó, el pasado viernes, que antes de diciembre podría concretarse un intercambio de cautivos por guerrilleros en prisión y sólo falta definir el lugar y el garante del acuerdo.


síntesis

Piedad Córdoba pide apoyar a Obama

•La senadora Piedad Córdoba, quien estuvo este año nominada al premio Nobel de la Paz que logró el presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer 'rodear' al mandatario 'para que pueda dar un paso hacia la paz mundial'.

•'Lo más importante es apoyarle. Él es afrodescendiente como yo (y) lo fundamental es rodearlo para que pueda dar un paso hacia la paz mundial', expresó la senadora.

•Además, Córdoba pidió al Presidente estadounidense replantear el acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos, por el que Washington podrá utilizar siete bases militares en el país suramericano, al tiempo que le propuso cambiar este acuerdo por uno de cooperación social y humanitaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad