martes 09 de febrero de 2010 - 12:33 AM

Procurador no comparte los argumentos de la corte contra el referendo

"No hay ningún argumento expresado en la ponencia que me haga dudar de lo que planteé en mi concepto", afirmó hoy lunes el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, respecto a la ponencia emitida por el magistrado de la Corte Constitucional Humberto Sierra Porto, en la que argumenta que el referendo debe ser declarado inexequible.



El jefe del ministerio público señaló que, aunque se trata de una ponencia muy interesante, no la comparte porque tiene varias contradicciones, pero que debe ser la Sala Plena de la Corte Constitucional la que tome una decisión acogiéndose, bien sea, a los argumentos del magistrado o a los suyos, pero en cualquiera de los dos casos, espera que se dé pronto para salir del "pantano institucional".

Ordóñez ratificó que no va a emitir ningún juicio de valor respecto a la ponencia, porque hacerlo lo considera innecesario e inocuo y explicó que "la decisión no se toma como consecuencia de los debates públicos sino de las convicciones, las certezas y los consensos mayoritarios que se creen al interior de esos órganos".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad