sábado 13 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Procurador pide decretar emergencia general y ecológica

Los estragos de la temporada invernal que han dejado más de 935 mil damnificados llevaron al procurador general de la Nación, Edgardo Maya Villazón, a respaldar la propuesta de los gobernadores de declarar la emergencia general por lo menos en 27 departamentos del país.

Para el jefe del Ministerio Público, las consecuencias de la segunda ola invernal que ha afectado a por lo menos 364 municipios, obliga a la intervención directa del gobierno nacional y de la comunidad internacional.

'Necesitamos que ingresen las ayudas internacionales y se adopten las medidas urgentes y necesarias para contener la tragedia humanitaria que viven más de cinco mil familias en las que se encuenSegún las Naciones Unidas, hasta el momento la cifra de muertos por el invierno asciende a 59 personas, 18 mil desaparecidas, 2 mil 20 viviendas destruidas y 78 mil 203 averiadas y en un 60 por ciento de la población afectada son menores de edad.

Estos niños, la mayoría en etapa edad escolar, no lograron culminar su calendario educativo y tampoco podrán iniciar el nuevo año académico a tiempo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad