miércoles 14 de octubre de 2009 - 12:26 AM

Procuraduría abre investigación contra Arias por AIS

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó abrir investigación preliminar contra el ex Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, otros seis funcionarios del mismo ministerio y un funcionario del Instituto de Desarrollo Rural por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, entre ellos al actual ministro Andrés Fernández.

Sobre la indagación, Ordóñez Maldonado indicó que el ente de control se compromete a entregar pronto resultados que revelen los detalles de la designación al parecer indebida de los recursos que terminaron en poder de familias con notable capacidad económica.

"La Procuraduría se compromete a hacer una investigación pronta y a que sea una investigación que respete el derecho a la defensa y al debido proceso", aseveró el Procurador en medio del Foro ‘Páramos para la vida’.

Las supuestas irregularidades que precipitaron la decisión fueron detectadas en visita hechas por el ente de control al Ministerio de Agricultura.

Para notificar la disposición del Procurador General, fueron enviadas comunicaciones a cada uno de los funcionarios implicados, quienes deberán presentarse ante organismo de control para aclarar su situación.

Pensando en garantizar que las investigaciones sean realizadas de manera transparente, el Procurador afirmó que "tengan la absoluta seguridad y certeza que cualquier género de responsabilidad que surja en las investigaciones se les dará a conocer".

La investigación a los servidores públicos y a los otros funcionarios, que hasta ahora no se conoce su identidad, buscará recopilar los medios probatorios que demuestren si incurrieron en comportamientos que constituyan alguna falta disciplinaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad