miércoles 14 de octubre de 2009 - 2:14 AM

Procuraduría abrió indagación preliminar por caso de Inco

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el ex gerente general de Instituo Nacional de Concesiones (Inco), Álvaro José Soto García, por presuntos actos de corrupción en el proceso del Sistema Ferroviario Central adelantado por esa entidad.

Los hechos materia de investigación están relacionados con actos de corrupción referidos a la licitación del Sistema Ferroviario Central, consistentes en la solicitud de dineros para favorecer la adjudicación de la citada licitación.

Con la licitación del Sistema Ferroviario Central, se buscaba la reactivación del servicio de transporte ferroviario de carga desde el centro del país hacia el puerto de Santa Marta y viceversa, con una inversión de $1,3 billones, de los cuales la Nación aportaría $900.000 millones.

A través de esta investigación disciplinaria la Procuraduría busca verificar un posible incremento injustificado del patrimonio, así como la ocurrencia de las conductas irregulares anunciadas anteriormente.

La decisión también cobija a Miguel David Bonilla España, en su condición de Subgerente de Estructuración y Adjudicación, a Diana Marcela Calderón Gómez, en su condición de Coordinadora del Grupo Férreo de Apoyo a la Subgerencia de Gestión Contractual de Inco y a Álvaro Hernán Arias González, contratista del Inco para la época de los hechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad