jueves 18 de febrero de 2010 - 12:25 AM

Procuraduría abrió investigación contra Alcalde de Santa Marta

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra el actual Alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados Pinedo, por presuntas irregularidades en la contratación.

El caso objeto de investigación tiene que ver con la suscrición de manera directa del Contrato Interadministrativo 479 de 2008 con la Fundación para el Buen Gobierno, por un valor de 1.688 millones de pesos.

El objeto del contrato era el fortalecimiento del sistema educativo del Distrito a través de la dotación de las bibliotecas escolares, entrega de material didáctico y pupitres a las instituciones educativas, así como mejoramiento del sistema tecnológico y formación a directivos docentes y otros agentes educativos y culturales.

El Procurador Delegado para la Moralidad Pública, Fabio Yezid Castellanos Herrera, consideró que, de acuerdo con el material probatorio, 'la suscripción del citado contrato pudo transgredir el deber de selección objetiva y el principio de transparencia, por cuanto el disciplinable, conforme al ordenamiento legal, no podía celebrarlo en forma directa'.

Por tal razón, el Ministerio Público calificó la falta, provisionalmente, como gravísima cometida a título de dolo, y remitió copia de la decisión al despacho del Fiscal General de la Nación, para que, si lo estima procedente, designe el funcionario competente para que inicie la respectiva investigación, toda vez que la conducta puede llegar a tipificar delitos descritos en el Código Penal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad