jueves 16 de julio de 2009 - 10:00 AM

Procuraduría abrirá investigación preliminar por caso de notarías

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, anunció la apertura de una investigación preliminar sobre la supuesta entrega de notarías a amigos y familiares de políticos a cambio de votos a favor de la reelección presidencial entre 2004 y 2006, denuncia hecha por el ex superintendente de Notariado y Registro, Manuel Cuello Baute.

En ese proceso no se descarta que el Ministerio Público llame a declarar a Cuello Baute, quien en un pronunciamiento a la Corte Suprema de Justicia denunció que desde el Gobierno se orquestó una operación para pagarles a los congresistas que votaron la reelección presidencial con notarias para sus amigos.

Ya el pasado martes se conoció que el vicefiscal General, Guillermo Mendoza Diago, recibirá las declaraciones que el ex superintendente de notariado, Guillermo Cuello Baute, rindió ante la Corte Suprema.

Las declaraciones dadas por Cuello Baute salpican a por lo menos 30 congresistas de la coalición de Gobierno y a varios particulares.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad