jueves 24 de septiembre de 2009 - 9:00 PM

Procuraduría archivó investigación contra senador Luis Fernando Velasco

La Procuraduría General de la Nación archivó la investigación que se adelantaba contra el senador Luis Fernando Velasco, por sus presuntos nexos con paramilitares.

Para el ministerio público, no existe evidencia alguna que demuestre la intención de Velasco de ingresar a la organización ilegal o defender sus causas, aprovechando sus funciones en el Congreso.

Aunque reconoce que el Senador sí se reunió con jefes paramilitares, la Procuraduría aclaró que 'no se advierte en qué forma se habría materializado la conversión del congresista al paramilitarismo, ni cómo se habrían hecho efectivos actos de patrocinio, promoción o apoyo a esa agrupación ilegal por parte de Velasco'.

En opinión del órgano de control, al no darse una relación entre la función pública y la conducta atribuida no hay razón para la intervención de la justicia disciplinaria.

A Velasco lo investigaban por haber supuestamente recibido unos tiquetes, presuntamente de las Auc, para viajar a un par de foros, uno de ellos a Europa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad